El Instituto

Bienvenidos a mi estudio, Mi nombre es Anabella (Any) Welcomme y hace más de 30 años que practico, enseño y vivo bajo la luz del yoga.

Mi camino comienza con Hatha yoga, experimentando los beneficios de la práctica en mi cuerpo y mente. A través de los años estudié con varios maestros de la disciplina, en ese entonces estudiar con profesores experimentados requería viajar al exterior. Luego de unos años de adentrarme en el mundo del yoga descubro que el método que quiero aprender y enseñar es el de B.K.S. Iyengar. A partir de ese momento me entrego a una disciplina rigurosa de práctica y estudio.

Continúo viajando a Estados Unidos y Europa para mejorar mi conocimiento del método. Uno de los momentos de mayor felicidad de mi carrera es conocer a mi Maestro en Colorado USA y mi trayectoria continúa viajando a India a practicar en el alma mater, con toda la familia Iyengar en Pune.

Ahí comienza mi camino de certificación para obtener mis títulos, hoy cuento con 4 certificaciones en el método.

Mis clases son dinámicas, precisas y con atención especial a cada alumno, sin dejar de lado el humor. Creo profundamente que el resultado de la práctica se ve en cómo experimentamos la vida.

¡Los espero a disfrutar de esta pasión que es el yoga!

¿Qué es Iyengar?

Sobre el Método B.K.S. Iyengar

Iyengar Yoga es un estilo de yoga muy meticuloso, que pone énfasis en la precisión y la alineación. La práctica se basa en el control de la respiración (pranayama) y la postura (asana), es excelente para desarrollar fuerza y flexibilidad. El yoga Iyengar es ideal para aprender las sutilezas de la alineación correcta para todas las edades y capacidades. En un estudio de Iyengar siempre hay una amplia gama de elementos de yoga (bloques, mantas, cinturones, sillas y columpios) para ayudar a cada estudiante a encontrar la alineación adecuada en una postura.
Esto ayuda a los estudiantes a mantener posturas alineadas, incluso cuando son nuevos, sufren de una condición crónica, están lesionados o simplemente son rígidos.

Los principales beneficios de Iyengar yoga son

  • Es accesible a todas las personas.

  • Se trabaja de forma precisa para lograr una alineación adecuada..

  • Es meditación en acción, a través del trabajo físico se descubren los beneficios de aprender a enfocar la mente, el cuerpo y la respiración para lograr una experiencia de presencia absoluta.

Maestros con los que he estudiado: Faeq Biria, Corine Biria, Lois Steinberg, Gabriella Giubilaro, H.S. Arun, John Schumacher, Maria Jesus Lorrio, Kevin Gardiner, Abhijata Iyengar, Eyal Shifroni, en el instituto de Iyengar de Nueva York entre otros.

En Argentina con Marina Chaselon y Delfina Mendoza.

Hoy en día me estoy preparando para rendir el Junior intermediate III

Certificaciones

La marca de certificación Yoga Iyengar es garantía de un profesor y practicante de alta calidad

Los profesores certificados de Yoga Iyengar están entrenados para cumplir rigurosamente con altos estándares y solo reciben su certificación luego de años practica dedicada